Pastoral 

En una sociedad global y diversificada pero al mismo tiempo, local y planetaria, resulta particularmente urgente ofrecer a los niños y jóvenes un itinerario de formación escolar que no se reduzca a conseguir un certificado o un título.

Lectura y reflexión diaria.

Diariamente durante los primeros 10 minutos del día, toda la comunidad SuBiré realiza una oración institucional que consiste en una breve lectura de la Biblia y una reflexión dirigida al grupo por el maestro titular.

Retiros

Cada uno de los grupos dedica un día al año a la reflexión y al encuentro con Dios a través de dinámicas, juegos y actividades varias orientadas a tener una experiencia profunda de fe que se proyecte en la propia vida y en la relación con los demás y con el mundo..

Misa

Toda la comunidad de alumnos, por secciones, celebra la Misa cada viernes primero de mes, como una manera de acercarnos al Sacramento de la Eucaristía e incrementar nuestro amor a Jesús que se nos da como alimento.

Preparación a los sacramentos

Durante el año escolar se ofrece a los niños y jóvenes que están en edad de recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación o no lo han hecho anteriormente, la oportunidad de prepararse y recibirlos. Se lleva a cabo una catequesis semanal durante varios meses para preparar estas celebraciones. Estas catequesis inician normalmente en el mes de enero. En su momento se envía a las familias la información relativa a estas actividades a través de los alumnos.

Campañas y celebraciones especiales

En el año escolar se realizan campañas de recolección de bienes que se donan para comunidades necesitadas o económicamente poco favorecidas. Estas campañas tienen lugar antes de navidad y antes del día del niño.

Tenemos durante al año algunos días especiales de celebraciones de fe, como son la Semana de Oración y compromiso por la Paz, que es la semana del miércoles de ceniza. Luego, en el mes de Junio, la celebración del “Corpus Christi”, en la que rendimos culto de adoración y alabanza a Jesucristo presente en el sacramento de la Eucaristía.

Grupos apostólicos

La fe se vive con alegría y en un clima de amistad en los grupos apostólicos. Se trata de grupos de alumnos que, por secciones, se reúnen semanalmente fuera del horario de clases para profundizar en el conocimiento de la propia fe y se comprometen a vivirla en el mismo colegio y fuera de él con acciones muy concretas.

Ejercicios espirituales

Desde hace siglos, en la Iglesia, ha sido una práctica de crecimiento en la fe los ejercicios espirituales. En nuestra región se ha acostumbrado llevar a cabo esta práctica durante la cuaresma, y nuestro colegio ha querido seguir estas bellas tradiciones. Un grupo de jóvenes, alumnos del Seminario Diocesano del Señor San José, nos apoyan para impartir los Ejercicios Espirituales de Cuaresma a todos los alumnos del colegio, utilizando una hora clase cada día durante una semana en ese tiempo especial de preparación para la Pascua.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible

No es legible? Cambiar texto. captcha txt